Se encuentra usted aquí

El verdadero Braveheart

Martes 22 de Marzo, 2016
El verdadero Braveheart no fue William Wallace, como nos hicieron creer en la película homónima de Mel Gibson. Por: Mado Martínez
Robert the Bruce, Braveheart
Wallace fue un plebeyo que se alzó contra la ocupación inglesa, un héroe escocés que consiguió vender en la batalla del Puente de Stirling (1297) y que el año siguiente fue derrotado por Eduardo I en la batalla de Falkirk. Pero Wallace jamás fue apodado ni conocido con el sobrenombre de Braveheart.
El verdadero Braveheart fue Robert Bruce, quien tras guerrear contra los ingleses y coronarse rey de Escocia como Robert I, condujo a sus tropas contra Eduardo II en la batalla de Bannockburn (1314). Los escoceses salieron victoriosos y en 1328 lograrían el reconocimiento de la independencia retratado en el Tratado de Edimburgo-Norhthampton. Sin embargo, Bruce murió prematuramente un año más tarde, no sin antes pedirle a sus compañeros que llevasen su corazón a Tierra Santa. Son varias las hipótesis referidas al motivo que provocó esta última petición. Las más comúnmente aludidas se refieren al hecho de que murió con cierto remordimiento de conciencia por los pecados que había cometido en vida; o al hecho de que murió con la espinita clavada de no haber luchado jamás en una Cruzada.
Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario