Se encuentra usted aquí

Hallada en China una destilería de más de 500 años

Miércoles 02 de Octubre, 2019
Se cree que el descubrimiento de esta destilería podría ser la mayor de todas las conocidas hasta el momento con 18000 metros cuadrados y sería de las dinastías Ming y Qing

La web de noticias Xinhuanet ha informado del descubrimiento casual de esta destilería gigante capaz de producir licores a escala industrial.

Fue descubierta, según informan, por casualidad de la mano de unos trabajadores de la construcción en el condado de Suixi, provincia de Anhui, este de China.

El investigador del Instituto Provincial de Patrimonio y Arqueología Chen Chao, declaró que se han encontrado “tres estufas de destilación y más de 30 tanques de fermentación”. Pero que de momento sólo se han excavado 3.000 metros cuadrados de los 18.000 que se cree tiene toda la estructura, esperando así poder encontrar muchas más cosas.

De momento se han encontrado bastantes utensilios entre los que se pueden ver vasos para beber, boquillas y botellas. Y tal como están estos y otros artefactos específicos encontrados, parece que todo sugiere que el lugar estuvo en funcionamiento mucho tiempo, siglos incluso. Se cree que la destilería puede remontarse a la dinastía Ming (1368-1644) y que hasta la última dinastía china Qing (1644-1911), pudo haber estado fabricando espirituosos.

Chao declara que “este es el cuarto antiguo taller de destilería que encontraron los arqueólogos chinos”.

Las tres anteriores destilerías se encontraron en el suroeste de China y en la provincia oriental de Juangxi. Al encontrarse estos dos lugares muy separados entre sí, se demuestra que la destilación era un trabajo muy importante en la China antigua.  

Si bien la descubierta no es la más antigua, sí que es la más grande que ha sido hallada por el momento. Por lo tanto, los arqueólogos continúan con sus trabajos en este fantástico yacimiento ya que todavía queda mucho por desenterrar y sería una gran fuente de información para conocer más información sobre la destilación de los licores en la China medieval.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario