Se encuentra usted aquí

El mapa ensangrentado de Madrid

Martes 11 de Junio, 2019
Con motivo del 80 aniversario del final de la Guerra Civil, se ha presentado un mapa de la capital de España que muestra los horrores que sufrió la ciudad durante la guerra.
Mapa bombardeos Madrid

Madrid fue el primer núcleo urbano que sufrió bombardeos masivos, que se convirtieron en la luctuosa banda sonora de la ciudad durante tres largos y aciagos años. En este mapa, se pueden contemplar más de 1.600 referencias a edificios afectados por los ataques aéreos. Los culpables fueron, sobre todo, la Legión Cóndor de Hitler y la Aviazione Legionaria de Mussolini, deseosos de probar unas fuerzas que no tardarían en causar estragos en el curso de la Segunda Guerra Mundial. 

Durante la guerra, la capital contaba con un millón de habitantes y no hubo zona que se librara de estos bombardeos sistemáticos, si bien las más afectadas fueron Gran Vía, la Puerta del Sol y Argüelles. El mapa en cuestión ha sido realizado por Luis de Sobrón y Enrique Bordes, doctores arquitectos y profesores asociados del Departamento de Ideación Gráfica de la ETS de Arquitectura de Madrid, se distribuirá a través de las Juntas de Distrito del Ayuntamiento y es posible descargarlo ya en la web: www.madridbombardeado.es

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario