Se encuentra usted aquí

Los Templarios no sólo fueron depositarios de saberes mágicos

Martes 27 de Agosto, 2019
AUTOR: Bruno Cardeñosa, director de Historia de España y el mundo
Los Templarios no sólo fueron depositarios de saberes mágicos

FUERON LOS FUNDADORES DE LA BANCA MODERNA Y TODO SU OBJETIVO ERA MANTENER EL PODER

La imagen que tenemos de los templarios es de unos personajes mágicos, misteriosos y sabios, pero hay mucho mito en ello y la apariencia no es del todo sincera. Detrás de los templarios hay una campaña de imagen que les ha mantenido blanqueados hasta el día de hoy. Parecen  especiales… ¿Es verdad?

No hay que olvidar que los templarios eran guerreros, que amaban la guerra, las diferencias entre sexos y defendían dogmas más o menos anticuados y nada progresistas. Que en su momento lograran engañar al poder, vale, pero que cientos de años después se haya perpetuado esa imagen sagrada y mítica de ellos es algo que nos debe obligar a reflexionar.

No debemos olvidar algo que es muy importante respecto de los templarios. Ellos fueron los inventores de las modernas formas de hacer la banca. Precisamente, su dominio del dinero y el manejo que lograron del erario público hizo que el poder cayera rendido a sus pies… pero era puro interés… ¡eran los banqueros de la época! Y es que los templarios eran maravillosos, pero sin pasarnos.

Está bien. Admitamos que los templarios sabían más de lo que contaban y eran depositarios de grandes secretos, pero no exageremos… No  hay pruebas de ello, pero no está de más que pensemos por qué creemos lo que creemos. Llevaban una cruz roja, sí, pero es que también llevaban una espada con la que cortaban cuellos.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario