Se encuentra usted aquí

Lo que estos días ocurra en Venezuela formará parte de los libros de historia

Miércoles 20 de Febrero, 2019

En nuestra búsqueda de elementos olvidados hemos encontrado la figura de un científico español que fue precursor de Darwin, que llegó a las mismas conclusiones y que sirvió de inspiración para la formulación más importante de todos los tiempos.

La teoría de la evolución de las especies es universal y lo que muestra no se puede negar jamás. Quien la ha puesto en duda se refiere en realidad a la esfera de las células y moléculas, pero nadie con sentido común duda del dibujo que hizo Darwin de la realidad. Él formuló la verdad, una verdad que no puede ser cuestionada.

Junto con Newton, es sin duda el científico que ha formalizado la realidad con una teoría que se cumple en el cien por cien de los casos. El hecho de que haya un español entre las figuras que se le anticiparon y que fuera inspiración para el genio nos obliga a mirar a nuestro alrededor y seguir haciéndolo. En nuestro país hay infinitas cosas importantes e ignoradas. Seguiremos eternamente en esa búsqueda.

Quien lea este número 165 descubrirá además por qué es tan importante la reacción de España ante los acontecimientos que se están viviendo en Venezuela. Quizá lo que pasó en estos días formará parte de los libros de texto del mismo modo que la historia nos enseña que el papel de España es vital en la historia de una tierra que fue calificada por Colón como la “nueva Venecia”. De ahí su nombre…

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario