Se encuentra usted aquí

«Canción de Sangre y Oro» de Jorge Molist, ya disponible en edición bolsillo

Martes 25 de Junio, 2019
Canción de sangre y oro Jorge Molist

«Canción de Sangre y Oro» es la última novela de Jorge Molist, con la que obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara 2018 gracias a un relato centrado en la figura de Pedro III el Grande, hijo de Jaime I de Aragón. Luchas por el poder, traiciones, estrategias políticas… Esta historia, centrada en el Mediterráneo de segunda mitad del siglo XIII, está llena de acción y épica, pero también narra la gran historia de amor entre Pedro de Aragón y Constanza de Sicilia.

A los trece años de edad, Constanza debe abandonar a su familia, su país y todo cuanto ama para casarse con un desconocido mucho mayor que ella. Su padre, el rey de Sicilia, se encuentra en grave peligro y precisa de esa alianza. Sin embargo, al poco tiempo Carlos de Anjou, hermano menor del rey de Francia Luis IX, invade el reino y le asesina.

Al coronarse rey de Aragón, Pedro III, el esposo de Constanza, le promete que vengará a su padre y recuperará el reino del que ella es heredera. Considerado hasta el momento un rey débil, se enfrenta a los tres mayores poderes del siglo XIII: Francia, el papa y Carlos de Anjou, convertido en emperador mediterráneo.

La novela cuida muy bien los detalles, con unos mapas al principio que ayudan al lector a situarse en los reinos. La narración, trepidante, permite conocer detalles sobre personajes históricos que pueden haber sido olvidados con el tiempo. Resulta ideal para aprender la historia de España antes de la llegada de los Reyes Católicos.

Un relato épico, de amor y libertad, que narra cómo la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo. Hazte con esta novela en formato bolsillo, ya disponible en librerías, por tan solo 12,95€.

Canción de Sangre y Oro
Jorge Molist
Booket.

Formato: Plus 13 x 20 cm
656 págs. 12,95 €.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario