Se encuentra usted aquí

Buscan quien descifre esta roca

Miércoles 15 de Mayo, 2019
Un ayuntamiento de la Bretaña francesa busca quien descifre una inscripción en una roca de difícil acceso situada en una de sus playas.
Josep Guijarro

Plougastel-Daoulas, es una localidad de la Bretaña francesa situada en el departamento de Finistère. Su alcalde busca ayuda para descifrar una misteriosa inscripción tallada en una roca de su término municipal y su consistorio ha ofrecido una recompensa de dos mil euros para el criptógrafo que lo consiga.

La piedra, de un metro de altura, fue encontrada hace algunos años en una cala y sólo es accesible durante la bajamar. Las mareas de la región son célebres y atraen a multitud de turistas a enclaves como Mont Saint Michel o Saint Malò.

En la superficie de la roca se distinguen algunas letras, pero está cubierta mayoritariamente de símbolos cuyo significado nadie ha logrado desentrañar, salvo un par de fechas inscritas (lo que parecen años 1786 o 1787) que se mezclan sin lógica con dibujos de barcos de vela, un sagrado corazón o letras invertidas.

Alrededor de 1.300 personas ya se han inscrito  para tratar de descifrar el enigma

Según el informativo de la cadena francesa TF1, la roca dataría del siglo XVIII aunque está inscrito el año 1920. La explicación radica, según un habitante de Caro, en que esos dígitos fueron grabados por un soldado ruso refugiado en un fuerte cercano.

Una teoría vincula la extraña inscripción con la construcción de defensas navales cerca del lugar en torno a 1780, durante la guerra entre Francia e Inglaterra.

El mensaje comienza con las palabras «grocar drear diozeevbio» y le acompañan enigmáticos dibujos. El diario Ouest France recuerda que varias personas han intentado descodificarlo en los últimos años, sin éxito. Alrededor de 1.300 personas ya se han inscrito  para tratar de descifrar el enigma.
Si quieres probar suerte conctacta con Veronique Martin 
1, Jean-Fournier Street,
29470 Plougastel-Daoulas.

En noviembre se cierra el plazo para recibir propuestas.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario