Se encuentra usted aquí

Canción de Sangre y Oro

Jorge Molist

Canción de Sangre y Oro es la última novela de Jorge Molist, con la que obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara 2018 gracias a un relato centrado en la figura de Pedro III el Grande, hijo de Jaime I de Aragón. Luchas por el poder, traiciones, estrategias políticas… Esta historia, centrada en el Mediterráneo de segunda mitad del siglo XIII, está llena de acción y épica, pero también narra la gran historia de amor entre Pedro de Aragón y Constanza de Sicilia.

A los trece años de edad, Constanza debe abandonar a su familia, su país y todo cuanto ama para casarse con un desconocido mucho mayor que ella. Su padre, el rey de Sicilia, se encuentra en grave peligro y precisa de esa alianza. Sin embargo, al poco tiempo Carlos de Anjou, hermano menor del rey de Francia Luis IX, invade el reino y le asesina.

Al coronarse rey de Aragón, Pedro III, el esposo de Constanza, le promete que vengará a su padre y recuperará el reino del que ella es heredera. Considerado hasta el momento un rey débil, se enfrenta a los tres mayores poderes del siglo XIII: Francia, el papa y Carlos de Anjou, convertido en emperador mediterráneo.

Otros artículos de